jueves, 25 de octubre de 2012

UNIDAD 2 MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL.

2.1 NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUISINESS TO BUISSINES).

 es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.


Algunas de las ventajas que aporta el business-to-business para las empresas implicadas son:
  • Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
  • Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
  • Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
  • Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
  • Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario