miércoles, 31 de octubre de 2012

TRABAJOS PARA REGU...

1.3 MERCADOS EN LINEA.

TIPOS DE MERCADOS EN INTERNET

(MERCADOS ELECTRONICOS HORIZONTALES Y VERTICALES)
Las características que definen a los mercados electrónicos son múltiples y variadas, lo que contribuye a darles la personalidad que a cada uno los caracteriza y diferencia de los demás.  Una esas características tiene que ver con los productos con los que se comercializa en ellos.
En función del producto comercializado tenemos los siguientes tipos de mercado:

MERCADO HORIZONTAL.

Este tipo de mercados se caracterizan principalmente porque el tipo de productos con los que se comercia en ellos, pertenecen a una industria o sector concreto al que pertenece tanto comprador como vendedor.
También les caracteriza pertenecer a sectores de la industria tradicional como pueden ser automoción o el acero.
Un ejemplo de este tipo de mercados en España, lo tenemos en mundoacero.com que es un mercado electrónico dedicado exclusivamente a la compraventa de este metal.

MERCADO VERTICAL.
Su característica es la de ser mercados en los que participan empresas compradoras de diferentes sectores. En ellos las empresas pueden adquirir los productos y servicios que necesitan, aunque no los empleen en su proceso de producción, que son necesarios para desarrollar todo el conjunto de actividades (material de oficina, informática, mantenimiento de instalaciones, viajes, etc.)
Un ejemplo de mercado horizontal es Proveedores de España.com desde donde los usuarios pueden solicitar ofertas de cualquier producto o servicio que necesiten, comparar ofertas y gestionar todo el proceso de compras.
Desde Gestión de Compras.net puedes descargar la guía para registrar gratis tu empresa en este e-marketplace.

Las empresas actualmente deben estar más atentas a: 

Las actividades de la competencia, que este al día en adelantos industriales, analice nuevas oportunidades de negocios o procure una alianza estratégica con otra empresa en el extranjero.

Para llevarla a cabo es necesario dar varios pasos:

  • Definir el Mercado Objetivo 
  • Identificar los grupos de Discusión 
  • Identificar los temas de Discusión 
  • Buscar el contenido de grupos de discusión 

El enfoque de la investigación primaria de Mercados debe ser:

  • Publicar preguntas estratégicas en su propio sitio WEB y que sea detallada. 
  • Investigación de Mercados en Internet 
  • Realización de Investigaciones Secundarias en Internet: 

Investigación secundaria de mercados en otras Instituciones u Organismos Gubernamentales. Donde se pueden encontrar características demográficas, Investigación de Marcas y patentes; también se puede localizar herramientas de investigación como lo son traductores, diccionarios, herramientas financieras, etc. Para estrategias que requieran de creatividad se necesita un proceso llamado pensamiento lateral, para ser creativo. El pensamiento lateral hace que uno salga de la manera normal de actuar.

1.4 DEFINICIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

El comercio electrónico también se refiere a una gama amplia de actividades comerciales en línea para los productos y services.1 que pertenece a "cualquier formulario de transacción mercantil en que las que cada parte actúa recíprocamente electrónicamente en lugar de por intercambios físicos o el contacto" físico directo El comercio electrónico es normalmente asociado con comprar y vender encima de la Internet, o dirigiendo cualquier transacción que involucra el traslado de propiedad o derechos para usar género o servicios a través de un network.3 computadora-mediado Aunque popular, esta definición no es comprensiva bastante para capturar los recientes desarrollos en este nuevo y revolucionario fenómeno comercial.

Una definición más completa es:

El comercio electrónico es el uso de comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informática digital en las transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las organizaciones e individuales 

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