miércoles, 31 de octubre de 2012

2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C BUISSINES TO CUSTOMERS) Y 2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUISSINES TO GOVERMMENT).



2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C BUISINESS TO CUSTOMERS).

B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.

Se pueden destacar las siguientes ventajas:

  • La compra suele ser más rápida y más cómoda.
  • Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
  • Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
  • Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
  • Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo. 

En que consiste el B2C?

Consistente en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios.


Son todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.


Hace referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones comerciales.

En que esta basado el B2C

El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción.
En la automatización de procesos que permita decisiones mas eficientes y ágiles.
En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores
decisiones para sus intereses.
En un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación y preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.
Ofrecemos una amplia gama de B2C estratégica y servicios de entrega, incluidos los enfoques de Internet y e-marketing y soluciones, estrategias de comercio en línea y e-business de la cartera de asistencia que se centra en ayudar a encontrar formas más inteligentes de trabajar o interactuar con sus clientes usando la información y tecnología de la comunicación.

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2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERMMENT).

Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.

Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.


Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores / proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).

Ventajas de Goverment to business g2b 

  • Una mayor tecnificación de la empresa 
  • Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos 
  • Ayuda a las administraciones publicas a ahorrar tiempo y dinero 
  • Procesos simples y estandarizados 

Desventajas de Goverment to business g2b 

  • Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías. 
  • La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario 
  • Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico 

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