miércoles, 31 de octubre de 2012

TRABAJOS PARA REGU...

1.3 MERCADOS EN LINEA.

TIPOS DE MERCADOS EN INTERNET

(MERCADOS ELECTRONICOS HORIZONTALES Y VERTICALES)
Las características que definen a los mercados electrónicos son múltiples y variadas, lo que contribuye a darles la personalidad que a cada uno los caracteriza y diferencia de los demás.  Una esas características tiene que ver con los productos con los que se comercializa en ellos.
En función del producto comercializado tenemos los siguientes tipos de mercado:

MERCADO HORIZONTAL.

Este tipo de mercados se caracterizan principalmente porque el tipo de productos con los que se comercia en ellos, pertenecen a una industria o sector concreto al que pertenece tanto comprador como vendedor.
También les caracteriza pertenecer a sectores de la industria tradicional como pueden ser automoción o el acero.
Un ejemplo de este tipo de mercados en España, lo tenemos en mundoacero.com que es un mercado electrónico dedicado exclusivamente a la compraventa de este metal.

MERCADO VERTICAL.
Su característica es la de ser mercados en los que participan empresas compradoras de diferentes sectores. En ellos las empresas pueden adquirir los productos y servicios que necesitan, aunque no los empleen en su proceso de producción, que son necesarios para desarrollar todo el conjunto de actividades (material de oficina, informática, mantenimiento de instalaciones, viajes, etc.)
Un ejemplo de mercado horizontal es Proveedores de España.com desde donde los usuarios pueden solicitar ofertas de cualquier producto o servicio que necesiten, comparar ofertas y gestionar todo el proceso de compras.
Desde Gestión de Compras.net puedes descargar la guía para registrar gratis tu empresa en este e-marketplace.

Las empresas actualmente deben estar más atentas a: 

Las actividades de la competencia, que este al día en adelantos industriales, analice nuevas oportunidades de negocios o procure una alianza estratégica con otra empresa en el extranjero.

Para llevarla a cabo es necesario dar varios pasos:

  • Definir el Mercado Objetivo 
  • Identificar los grupos de Discusión 
  • Identificar los temas de Discusión 
  • Buscar el contenido de grupos de discusión 

El enfoque de la investigación primaria de Mercados debe ser:

  • Publicar preguntas estratégicas en su propio sitio WEB y que sea detallada. 
  • Investigación de Mercados en Internet 
  • Realización de Investigaciones Secundarias en Internet: 

Investigación secundaria de mercados en otras Instituciones u Organismos Gubernamentales. Donde se pueden encontrar características demográficas, Investigación de Marcas y patentes; también se puede localizar herramientas de investigación como lo son traductores, diccionarios, herramientas financieras, etc. Para estrategias que requieran de creatividad se necesita un proceso llamado pensamiento lateral, para ser creativo. El pensamiento lateral hace que uno salga de la manera normal de actuar.

1.4 DEFINICIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

El comercio electrónico también se refiere a una gama amplia de actividades comerciales en línea para los productos y services.1 que pertenece a "cualquier formulario de transacción mercantil en que las que cada parte actúa recíprocamente electrónicamente en lugar de por intercambios físicos o el contacto" físico directo El comercio electrónico es normalmente asociado con comprar y vender encima de la Internet, o dirigiendo cualquier transacción que involucra el traslado de propiedad o derechos para usar género o servicios a través de un network.3 computadora-mediado Aunque popular, esta definición no es comprensiva bastante para capturar los recientes desarrollos en este nuevo y revolucionario fenómeno comercial.

Una definición más completa es:

El comercio electrónico es el uso de comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informática digital en las transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las organizaciones e individuales 

2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C BUISSINES TO CUSTOMERS) Y 2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUISSINES TO GOVERMMENT).



2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C BUISINESS TO CUSTOMERS).

B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.

Se pueden destacar las siguientes ventajas:

  • La compra suele ser más rápida y más cómoda.
  • Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
  • Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
  • Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
  • Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo. 

En que consiste el B2C?

Consistente en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios.


Son todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.


Hace referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones comerciales.

En que esta basado el B2C

El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción.
En la automatización de procesos que permita decisiones mas eficientes y ágiles.
En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores
decisiones para sus intereses.
En un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación y preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.
Ofrecemos una amplia gama de B2C estratégica y servicios de entrega, incluidos los enfoques de Internet y e-marketing y soluciones, estrategias de comercio en línea y e-business de la cartera de asistencia que se centra en ayudar a encontrar formas más inteligentes de trabajar o interactuar con sus clientes usando la información y tecnología de la comunicación.

ALIZET.BLOGSPOT.MX


2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERMMENT).

Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.

Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.


Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores / proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).

Ventajas de Goverment to business g2b 

  • Una mayor tecnificación de la empresa 
  • Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos 
  • Ayuda a las administraciones publicas a ahorrar tiempo y dinero 
  • Procesos simples y estandarizados 

Desventajas de Goverment to business g2b 

  • Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías. 
  • La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario 
  • Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico 

ALIZET.BLOGSPOT.MX

1.2.3 ESTRATEGIAS PARA LOS PRECIOS EN LINEA

1.2.3 ESTRATEGIAS PARA LOS PRECIOS EN LINEA.(MAESTRO ESTA ES LA INFORMACION QUE LE DIJE TENIA EN EL CUADERNO)

El precio es una variable fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar el precio. 
El responsable de marketing no sólo tiene la obligación de determinar el precio de venta de un solo producto sino que en la mayoría de los casos ha de establecer ha de establecer una estructura de precios para toda una cartera de productos. Una estructura que ha de ser flexible para que puedan ser modificados los precios en el caso de que cambien los objetivos o la situación competitiva de la empresa.
No siempre usar lo último en tecnología es lo más indicado para triunfar en la red. Piense siempre en sus visitantes y mantenga una buena interacción con ellos. La gran mayoría de sitios web de pequeñas y medianas empresas existe por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan.

jueves, 25 de octubre de 2012

UNIDAD 2 MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL.

2.1 NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUISINESS TO BUISSINES).

 es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.


Algunas de las ventajas que aporta el business-to-business para las empresas implicadas son:
  • Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
  • Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
  • Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
  • Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
  • Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.

miércoles, 24 de octubre de 2012

1.7 CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

1.7.1 Y 1.7.2 DECISIONES DE SOFTWARE Y HARDWARE.

Los sistemas de soporte a las decisiones se pueden separar en dos categorías: los que apoyan individualmente como los analistas funcionales y los ejecutivos, y las que auxilian a muchos usuarios como grupos y altos ejecutivos.
Los sistemas de apoyo para las decisiones de grupo son:

1. Tecnología e infraestructura de software de grupo.
2. Sistemas de apoyo a las decisiones organizacionales.
3. Sistemas de información ejecutiva.


La selección y uso de tecnología de hardware y software de cómputo puede tener un profundo impacto en el desempeño de la empresa. Por tanto, el hardware y el software de cómputo representan activos organizacionales importantes que se deben administrar adecuadamente. Ahora se describen los aspectos más importantes de la administración de los activos de tecnología de hardware y software: entender los requisitos de la nueva tecnología para el comercio electrónico y la empresa digital, determinar el costo total de la propiedad (TCO, por sus siglas en ingles) de los activos de tecnología, y determinar si es conveniente poseer y mantener activos de tecnología o utilizar proveedores externos de servicios de tecnología para la infraestructura de TI de la empresa.


1.7.3 BASE DE DATOS.


Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.

tipo de base de datos:

Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.

Según la variabilidad de los datos almacenados.

Bases de datos estáticas

Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.

Bases de datos dinámicas

Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.

Según su contenido.


Bases de datos bibliográficas

Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.

Bases de datos de texto completo

Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.

Directorios

Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.

Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológica


Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida o médicas. Se pueden considerar en varios subtipos:
  • Las que almacenan secuencias de nucleótidos o proteínas.
  • Las bases de datos de rutas metabólicas.
  • Bases de datos de estructura, comprende los registros de datos experimentales sobre estructuras 3D de biomoléculas-
  • Bases de datos clínicas.
  • Bases de datos bibliográficas (biológicas, químicas, médicas y de otros campos): pubchem, medline, ebcohost.


1.7.4 PRUEBAS, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.


IMPLANTACION. 
Es la ultima fase del desarrollo de Sistemas. Es el proceso instalar equipos o Software nuevo, como resultado de un análisis y diseño previo como resultado de la sustitución o mejoramiento de la forma de llevar a cavo un proceso automatizado.

Al Implantar un Sistema de Información lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el Sistema sea operacional o sea que funcione de acuerdo a los requerimientos del análisis y permitir que los usuarios puedan operarlo.
Existen varios enfoques de Implementación:
  • Es darle responsabilidad a los grupos.

  • Uso de diferentes estrategias para el entrenamiento de los usuarios.

  • El Analista de Sistemas necesita ponderar la situación y proponer un plan de conversión que sea adecuado para la organización.

  • El Analista necesita formular medidas de desempeño con las cuales evaluar a los Usuarios.

  • Debe Convertir físicamente el sistema de información antiguo, al nuevo modificado.
En la preparación de la Implantación, aunque el Sistema este bien diseñado y desarrollado correctamente su éxito dependerá de su implantación y ejecución por lo que es importante capacitar al usuario con respecto a su uso y mantenimiento.

 Capacitación de Usuarios del Sistema:
Es enseñar a los usuarios que se relacionan u operan en un proceso de implantación.
La Responsabilidad de esta capacitación de los Usuarios primarios y secundarios es del Analista, desde el personal de captura de datos hasta aquellos que toman las decisiones sin usar una Computadora.
No se debe incluir a personas de diferentes niveles de habilidad e intereses de trabajo; debido a que si en una Empresa existen trabajadores inexpertos no se pueden incluir en la misma sección de los expertos ya que ambos grupos quedaran perdidos.
"Es como querer conducir dos Barcos con diferentes destinos con un mismo Mapa de rutas o con el mismo timón".
Aun y cuando la Empresa puede contratar los Servicios de Instructores externos, el analista es la persona que puede ofrecer la mejor capacitación debido a que conoce el personal y al Sistema mejor que cualquier otro. A la falta o imposibilidad del analista la organización puede contratar otros servicios de capacitación como son:
  • Vendedores: Son aquellos que proporcionan capacitación gratuita fuera de la Empresa de uno o dos días.

  • Instructor pagado externamente: Son aquellos que pueden enseñar todo acerca de las computadoras pero para algunos usuarios esta no es una capacitación necesaria.

  • Instructores en casa: Están familiarizados con el personal y pueden adecuar los materiales a sus necesidades, pero le faltaría experiencia en Sistemas de Información que es realmente la necesidad del usuario.
En nuestro país existe una ley institucional (Ley 116 del 16 de Enero de 1980) creado durante el gobierno del Presidente Antonio Guzmán Fernández llamada INFOTEP, representante de los trabajadores y empresarios en el ámbito de Capacitación y entrenamiento, la cual Asesora y brinda Sus servicios a las Empresas y Sus trabajadores.
Objetivos de la Capacitación:
Es lograr que los usuarios tengan el Dominio necesario de las cosas básicas acerca de las maquinarias y procesos que se emplean para su operación de manera eficiente y segura.
La Evaluación del Sistema:
Se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes del Sistema implantado. La evaluación ocurre a lo largo de cualquiera de las siguientes cuatro dimensiones:

Evaluación operacional:
Es el Momento en que sé evalúa la manera en que funciona el Sistema, esto incluye su facilidad de uso, Tiempo de respuesta ante una necesidad o proceso, como se adecuan los formatos en que se presenta la Información, contabilidad global y su nivel de Utilidad.
Impacto Organizacional:
Identifica y mide los beneficios operacionales para la Empresa en áreas tales como, Finanzas (Costos, Ingresos y Ganancias), eficiencia en el desempeño laboral e impacto competitivo, Impacto, rapidez y organización en el flujo de Información interna y externa.
Desempeño del Desarrollo.
Es la evaluación del Proceso de desarrollo adecuado tomando en cuentas ciertos criterios como, Tiempo y esfuerzo en el desarrollo concuerden con presupuesto y estándares y otros criterios de Administración de Proyectos. Además se incluyen la valoración de los métodos y herramientas utilizados durante el desarrollo del Sistema.
Prueba de Sistemas.
Dependiendo del tamaño de la Empresa que usara el Sistema y el riesgo asociado a su uso, puede hacerse la elección de comenzar la operación del Sistema solo en un área de la Empresa (como una Prueba piloto), que puede llevarse a cabo en un Departamento o con una o dos personas. Cuando se implanta un nuevo sistema lo aconsejable es que el viejo y el nuevo funcionen de manera simultanea o paralela con la finalidad de comparar los resultados que ambos ofrecen en su operación, además dar tiempo al personal para su entrenamiento y adaptación al nuevo Sistema.
Durante el Proceso de Implantación y Prueba se deben implementar todas las estrategias posibles para garantizar que en el uso inicial del Sistema este se encuentre libre de problemas lo cual se puede descubrir durante este proceso y levar a cabo las correcciones de lugar para su buen funcionamiento.
Desdichadamente la evaluación de Sistemas no siempre recibe la atención que merece, sin embargo cuando se lleva a cabo de manera adecuada proporciona muchas informaciones que pueden ayudar a mejorar la efectividad de los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones futuras.

1.7.5 PRESUPUESTO DEL SITIO WEB.
Si es en un documento escrito de lo que el sistema hará y lo que no hará  porque ojo porque el cliente siempre querrá mas y mas por la misma plata, por eso definir los alcances es primordial.
Después a esto le pones precio, no se cual sera tu skill como desarrollador, si eres junior, semi-senior, senior, porque esto cambia los precios y el tiempo que llevara las tareas, crear una pagina por un junio no es el mismo tiempo que alguien con experiencia, por lo tanto el precio no es lo mismo.
Podrías ver el precio del mercado por un puesto similar al que imagina tendrías, podrías tomar de referencia y el precio que pongas por hora para cubrir tu perfil luego lo cargas a las horas que dedicarías a cada tarea recuerda sobre todo planificar por cada una temas de análisis  desarrollo y testing (por sobre todo el testing que siempre se olvida y lleva mas tiempo que el resto de las tareas juntas)

EJEMPLO DE TARIFAS DEFINIDAS DE UNA EMPRESA:

 Las tarifas por hora: 
*30 dólares por hora para un junior, 
*45 dólares por hora para un senior y 60 dólares por hora por un máster. 
Esta tarifa (alta, concedido) surge de
 1) el costo-empresa por empleado (sueldo más gastos como luz, equipo, nómina, impuestos, etc.) 
 2) lo que la empresa necesita ganar para cubrir sus objetivos.   


1.8  ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS.

*Encabezado: Identifica a un sitio web de manera rápida.
*Navegación:Es el área que contiene los hipervínculos  hacia el contenido de la pagina.
*Contenido o Cuerpo: parte medular del sitio web.
*Pie de Pagina: Usualmente contiene la información que respalda el sitio web desde condiciones de uso hasta avisos legales.

El factor más importante para que un sitio web sea exitoso  es el ”contenido” algo muchas veces olvidado, pero que influye tanto en los usuarios como en la popularidad de nuestra página web en los buscadores.
El diseño visualmente atractivo de una página web, es importante pero más allá de eso, el contenido es el que finalmente termina por influir dentro de las decisiones que puede tomar un potencial cliente para adquirir lo que estamos ofreciendo en nuestra página web.




lunes, 1 de octubre de 2012

dominios web y registros de dominio web.

dominios web

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet..
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

URL frente a nombre de dominio

El siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre una URL (Uniform Resource Locator/"Recurso de Localización Uniforme") y un nombre de dominio:
URL: http://www.ejemplo.net/index.html
Nombre de dominio de nivel superior: net
nombre de dominio: ejemplo.net
nombre de host: www.ejemplo.net

registro de dominios web.
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.
procedimiento de registro
El procedimiento es el siguiente:

1. 
a) Elegir un dominio.
b)  Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
c) Ingresar los datos personales.
d) Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
e) Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de credito (o también por transferencia bancaria)
2. Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar,IP del Servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
3. El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
a) El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
b) Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
4. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (programacion DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
5. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.