lunes, 24 de septiembre de 2012

Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet


 Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet  
Cualquiera que sea la forma de hacer negocio de una organización, siempre se verá superada por aquellos que además ofrecen sus productos en un sitio web

Es decir, dan el salto desde el modelo brick-and-mortar  hacia el
click-and-mortar o combinanambos
brick-and-mortar ::termino empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa
click-and-mortar: termino empleado para referirse a su espacio virtual o en línea de una empresa
Un sitio web puede utilizarse para los diferentes modelos de negocio en Internet con sus respectivas variantes:
B2C
B2B
G2C

Los Países con menor desarrollo económico podrán beneficiarse de las oportunidades que brinda el Comercio Electrónico

Sin embargo, no deben soslayarse los posibles riesgos o tópicos sensibles que pudieran propiciar pérdidas sustanciales o la quiebra del negocio

El análisis debe ser cuidadoso y profundo, contemplando todas las aristas de esta nueva estrategia empresarial

OPORTUNIDADES
El Comercio Electrónico

Ha  creado nuevas formas de hacer negocios

Se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y losmecanismos de intercambio

Han impactado el ambiente regional, nacional y global
Internet es una herramienta poderosa para la venta directa al cliente (¡a miles de clientes!); con un costo de inversión mínimo en comparación con los modelos
brick-and-mortar 
(termino empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa), no sólo en cuanto a recursos materiales sino también en términos de capital humano.

Desventajas
más representativas de participar en el Comercio Electrónico:
Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
Capacidad de procesamiento confidencial de la información
‡Detección de diferencias culturales
Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic
Muchos concepto que se dan por sentado en la economía tradicional desaparecen ante el entorno virtual:
Atención persona a persona
Seguridad de la forma de pago
La entrega en mano del cliente Implican riesgos de tipo financiero y legal
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual [reputación, perdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.]
s de la mitad de los fraudes en eComercio electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos internos de seguridad.
Propiedad intelectual
; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que genero la idea. [emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.].
Hay que evitar plagios y demandas legales.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

perfil del e-consumidor en mexico

EL PERFIL DEL E-CONUMIDOR EN MÉXICO.
México cuenta actualmente con el 20% de e-consumidores, recientemente con el impulso de la ventas en redes sociales esta en aumento. Lo primero e importante para vender por internet es entender que el consumidor es inteligente y exigente. Pasa tiempo comparando productos, precios y promociones. El consumidor es más crítico al discurso publicitario y escapa a las presiones del vendedor. Es más difícil de convencer. Ofrecerle información completa sobre un producto y sus beneficios es ya una tarea indispensable para captar su atención. 
Existen varios tipos de consumidores en la red los cuales son:
Los internautas de más de 50 años. Son los que cuentan con más poder adquisitivo, que compran Smart phones, tabletas, realizan compras por impulso, o compras no planeadas. 
Los jóvenes. Tienen menor poder adquisitivo, son lo que mas se conectan a internet y redes sociales, utilizan el internet para compartir con sus amigos y no tanto para seguir marcas de productos, cuando llegan a comprar algún producto por medio de internet lo hacen de forma espontanea e inmediato no piensan a futuro.
Generación 25/30 años: Son los que utilizan y manejan perfectamente la tecnología, son los principales seguidores de las marcas.
Jóvenes padres: Utilizan el internet para la educación de sus hijos (utilizan internet para realizar investigaciones de tareas que les dejan a sus hijos).
Los amigos de los amigos: utilizan el boca a boca para mejorar la compra por internet, las marcas utilizan a as redes sociales para mostrar sus productos, que los consumidores al verlos vayan comentando a otras personas los productos q vieron.
Future shapers (formadores de futuros): Son las personas a las cuales las marcas utilizan para llegarle al consumidor para que compre sus productos.
Future view es un modelo que utilizan las marcas para promover y hacer que llaguen sus productos a los usuarios de internet y así lograr el posicionamiento y venta de productos. No solo compra el producto sino que también va recomendando el producto.
Los factores que intervienen en el comportamiento del consumidor son: 
• Personalidad.
• Auto concepto.
• Motivación
• Familia.
• Percepción. 
Los pasos que siguen los consumidores antes de adquirir algún producto son: 
1. Reconocimiento de una necesidad.
2. Identificación de alternativas.
3. Evaluación de alternativas.
4. Decisión.
Por edad:
Los jóvenes gastan mucho dinero tanto propio como de los familiares, así como los niños influyen mucho en las decisiones de compra de los padres o  familiares lo cual aprovechan las corporaciones para obtener más ventas.
Las personas de edad avanzada realizan compras cerca de su casa y muestran atención hacia las sugerencias de producto y marca que indica el vendedor.
México se encuentra al final de la tabla de una encuesta realizada en 24 países con respecto a la penetración de la banca en línea.
Para México es un desafío la penetración de la tarjeta de crédito en las compras por internet ya que es muy bajo el índice de compras por medio de esta.
Para los consumidores que no cuentan con tarjeta de crédito ya existen otras formas para realizar los pagos de los productos, uno de ellos es un sistema llamado ban wire en el cual el o los usuarios compran el o los productos en linea que desee imprime un vale y después va y lo paga en alguna tienda como por ejemplo oxxo.
Los hábitos de compra que tiene las personas al realizar sus compras por internet son:
• Compra por mero impulso
• Compra por impulso al recordar
• Compra por impulso debido a una sugestión
• Compra por impulso planeado
En compras por internet la gente gasta mas en viajes con un 40% de ventas, ventas especializadas en música y electrónica 28%, ventas totales en tiendas virtuales 27%, ventas por internet del sector de entretenimiento 3% y ventas por internet de tiendas departamentales 2%.
Las formas de pago que son utilizadas por el e-consumidor son tarjeta de crédito o debito un 71%.
El perfil de los consumidores en México es:
Mujeres      37%                          Hombres       67%       
Edad entre 12-19       27%           Edad entre 20-24      20%       
Entre 25-34       16%                   Entre 45-54       8%
Entre 56-64       3%                     Planifica la compra de artículos       26%
Es fiel a la marca       21%           Busca precios bajos       20%
Siempre esta buscando ofertas y descuentos       19%
Los porcentajes de venta por internet son de el 80% de los productos de temporada se vende a precio normal y el 20% de productos se vende en descuentos de fuera de temporada.


BIBLIOGRAFÍA.

http://www.marketingcapacitacion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=124:perfil-de-los-e-consumidores&catid=39:social-media-redes-sociales&Itemid=58 

http://apuntes.rincondelvago.com/comportamiento-del-consumidor_9.html 

http://latinlink.usmediaconsulting.com/2012/04/el-e-comercio-en-mexico-crecera-en-un-25-por-ciento-en-2012/?lang=es 

http://www.tradeon.com.ar/ayuda/ciclo/AYUDA/marketing/8habitos.htm 

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=dinero&cat=13&id_nota=814637 

http://www.edigital.economia.gob.mx/M%C3%A9xico.htm 

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.com.mx&twu=1&u=
http://www.quora.com/Online-Retail/What-percentage-of-online-retail-inventory-sells-at-full-price&usg=ALkJrhgnoPwNHbjX8WHhygzF9h2Dv9GIOg

negocios electronicos.


Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.
El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio.
Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.
Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.
En la práctica, los negocios electrónicos son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas para mejorar el funcionamiento.
Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:
compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
Existe una serie de estándares técnicos para facilitar los negocios electrónicos en el intercambio de datos entre empresas.
Hay varios tipos de software y servicios en Internet que permiten el intercambio de procesos de negocio entre empresas.
Al iniciar un negocio en internet, lo primero que se debe hacer es establecer un plan de negocios que cumpla con ciertos requisitos y satisfaga tus expectativas. Un plan de negocios se puede definir como la organización de los productos, servicios y flujos de información, y la fuente de ingresos y beneficios para el negocio, los proveedores y los clientes. El concepto de plan de negocios online es el mismo, pero utilizados en la Web.

 http://www.un-negocio.com/negocios-online/negocios-electronicos.html


lunes, 10 de septiembre de 2012

consumidor on line...

CONSUMIDOR ON LINE.
son las personas que buscan y compran productos por medio de la web.
En términos de comercio electrónico y compras por Internet, el comprador online es el ‘objetivo’ alrededor del cual se construye actualmente una tienda online y toda la estrategia de venta on line. Las compras locales, o las compras a través del móvil: De usuario de Internet a comprador on line . El usuario de Internet, así conocido hasta entonces, se convertirá en el Comprador On line. Y aquí empezará la batalla por el comprador on line.
El poder del comprador on line y el futuro de las compras por Internet. Cuando la mayor parte de los usuarios de Internet se hayan convertido en compradores on line, siempre habrá quien haya dado un paso más grande. El comprador on line revolucionará el comercio electrónico. Dispondrá de un gran numero de medios y canales de comunicación para ‘conversar’ sobre las compras por Internet.
Al final, al comprar por Internet buscamos conseguir una compra por Internet eficiente y totalmente satisfactoria, ya sea a nivel local, a través del móvil, y de un modo más social y compartido. 
algunas claves para comprar de forma segura por Internet:
*Conoce el sitio antes de comprar, comprueba la posibilidad de contacto y si existe un servicio de atención al cliente activo.
*Lee con atención las condiciones generales, sobre la privacidad de los datos personales, garantías, etc… Si no encuentras esta información a mano, ya es una mala señal. Revisa las diferentes formas de pago, tal vez no sea necesario pagar con tarjeta de crédito. En cualquier caso, revisa la seguridad en el proceso de compra (la dirección web debe empezar por https://, y el navegador debe mostrar un icono de seguridad, habitualmente un candado cerrado). Presta atención a los métodos de envío, seguimiento del pedido, y que queden claras las políticas de devolución.
*No debemos olvidar que lo que buscamos es una experiencia de compra por Internet, de manera que debemos asegurarnos que no haya fricciones o dudas sobre la tienda online en la que queremos hacer la compra. Esa es la clave para compras Online de forma segura.