lunes, 24 de septiembre de 2012

Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet


 Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet  
Cualquiera que sea la forma de hacer negocio de una organización, siempre se verá superada por aquellos que además ofrecen sus productos en un sitio web

Es decir, dan el salto desde el modelo brick-and-mortar  hacia el
click-and-mortar o combinanambos
brick-and-mortar ::termino empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa
click-and-mortar: termino empleado para referirse a su espacio virtual o en línea de una empresa
Un sitio web puede utilizarse para los diferentes modelos de negocio en Internet con sus respectivas variantes:
B2C
B2B
G2C

Los Países con menor desarrollo económico podrán beneficiarse de las oportunidades que brinda el Comercio Electrónico

Sin embargo, no deben soslayarse los posibles riesgos o tópicos sensibles que pudieran propiciar pérdidas sustanciales o la quiebra del negocio

El análisis debe ser cuidadoso y profundo, contemplando todas las aristas de esta nueva estrategia empresarial

OPORTUNIDADES
El Comercio Electrónico

Ha  creado nuevas formas de hacer negocios

Se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y losmecanismos de intercambio

Han impactado el ambiente regional, nacional y global
Internet es una herramienta poderosa para la venta directa al cliente (¡a miles de clientes!); con un costo de inversión mínimo en comparación con los modelos
brick-and-mortar 
(termino empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa), no sólo en cuanto a recursos materiales sino también en términos de capital humano.

Desventajas
más representativas de participar en el Comercio Electrónico:
Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
Capacidad de procesamiento confidencial de la información
‡Detección de diferencias culturales
Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic
Muchos concepto que se dan por sentado en la economía tradicional desaparecen ante el entorno virtual:
Atención persona a persona
Seguridad de la forma de pago
La entrega en mano del cliente Implican riesgos de tipo financiero y legal
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual [reputación, perdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.]
s de la mitad de los fraudes en eComercio electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos internos de seguridad.
Propiedad intelectual
; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que genero la idea. [emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.].
Hay que evitar plagios y demandas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada